Castillo del Nicio: Ruinas de una fortaleza del siglo IX, de la que se conservan las murallas y varias torres. Fue muy importante durante la rebelión de Omar ben Hafsun contra los emires cordobeses, siendo finalmente conquistada por las tropas emirales el año 923 d. C.
Iglesia de los Remedios: Construida en el siglo XVIII, originariamente fue convento de los Franciscanos de la orden terciaria. En la portada se combinan elementos iconográficos marianos, franciscanos y coloniales.
Torre del Reloj: El origen de la torre es árabe, periodo durante el cual fue alminar de una mezquita. Tras la toma de la villa por los castellanos, la mezquita pasa a ser Iglesia, con la torre como campanario. En el siglo XVIII se añade una cúpula de estilo neoclásico, decorada con guirnaldas, volutas y bucráneos.
Restos del Castillo de San Luis: Restos del Castillo construido por orden de los Reyes Católicos a principios del siglo XVI, con el fin de reforzar las murallas de la villa y facilitar su repoblación.
Plaza de Toros: Inaugurada en 1972, su diseño asimétrico, del arquitecto Juan Mora Urbano, hace de ella una plaza única en el mundo.
Torres almenaras: Repartidas a lo largo de sus 21 kilómetros de costa encontramos 7 torres almenaras, de origen musulmán y castellano, testimonios de un sistema de defensa que perduró hasta el siglo XIX.